jueves, 18 de noviembre de 2010

Segunda Partida Torneo Lasalle Barcelona

Muy buenas, seguimos con el report del torneo y me toca comentar la segunda partida que es contra otro austríaco. En esta ronda, tras la experiencia de la otra partida, decido ser atacante y así negar tropas de más para el ya de por si grandioso ejército austríaco.
Nos toca un terreno bastante abierto y en el despliegue de elementos se disponen en la mitad del campo 3 bosques que parten más o menos por la mitad el tablero, sabiendo ésto el austríaco decide escoger terreno y despliega, segun mi opinión, en el lado equivocado ya que me deja con suficiente espacio abierto como para maniobrar y estar a cubierto de su artillería mientras que él no puede manibrar correctamente para responder a mis posibles ataques.

El problema? Que nos sale día perfecto pero con barro...así que todo el terreno es abrupto...bien! Soy atacante y tengo movimiento reducido...sabiendo ésto despliego de esta forma:


En el flanco derecho pongo a toda la caballería en bosque y la artillería delante del objetivo para dar cobertura a mi ataque principal. La función principal es castigar con la artillería su flanco izquierdo mientras la caballería avanza hacia el objetivo. Mientras en el centro y flanco izquierdo lanzo mi ataque principal con infantería para que no pueda concentrar fuerzas en el objetivo y tenga que dividirse para para pararme en todo el frente de batalla.


FOTO DEL FLANCO DERECHO:


FOTO DEL CENTRO Y FLANCO IZQUERDO:


A continuación fotos del despliegue Autríaco:


FlANCO DERECHO ( des de mi punto de vista)



Como podeis ver el austríaco destina toda su caballería menos una unidad para defender el objetivo (cuadrado negro en el lado superior derecho). Este bosque donde está el dado era primordial que lo controlara para apoyar mi caballería y tener un flanco seguro para que no pudiese enviar tropas de reserva).


FLANCO IZQUIERDO (des de mi punto de vista)

En la foto se aprecian los otros dos bosques, en un intento intentaré tomar el bosque central para obligarle a dirigir tropas y quitar presion al ataque principal de mi infantería en el bosque derecho.


Mis primeros movimientos son muy agresivos y en la foto siguiente vereis el avance de la caballería que va a por todas para que no tenga tiempo a responderme. Como nota importante delante de mi artillería tenía una batería atalajada, en un buen disparo la artillería atalajada desaparece y deja todo el flanco drecho libre para que pueda avanzar en columna de marcha sin miedo a ser disparado. Ésto vovlería a suceder en la terecera partida y em enseñó que NUNCA, NUNCA hay que dejar una batería atalajada delante cañones desatalajados...con 4 impactos o más desaparece...





En la siguiente foto se aprecia el ataque de mi infantería para tomar el bosque que me había marcado como indispensable para controlar. Los combates son duros.




Finalmente mis unidades consiguen desalojar a la infantería austríaca y se hacen con el control del preciado bosque.




Los austríacos intentan tomar en varias ocasiones el bosque pero los franceces tiene claro que sus órdenes es aguantar como sea esa posición y así lo hacen dando tiempo a la caballería para que pueda envolver completamente el flanco derecho.




Al final la caballería hace un intento pero por culpa del barro se queda corta en la carga y por falta de tiempo la partida se termina con un empate pero con la sensación que en breve tenía el objetivo y le rompía alguna otra unidad.



Detalle del flanco izquierdo, muy tranquilo y con algun intento tímido por parte mía de tomar el bosque izquerdo y por parte de él de lanzarse a por la infantería francesa.






Una muy buena partida y que el austríaco supo responder muy bien a mis movimientos y negarme una victoria.


En breve la partida final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario