sábado, 6 de febrero de 2010

Viaje a Pau

Empiezo mi blog con un report de un viaje que hicimos los de DBArcelona a Pau, Francia.

Hace años que se juega la copa de Francia de DBA en Pau. El sitio donde se juega es un castillo que está en medio del pueblo, lo han rehabilitado de tal forma que se pueden hacer actividades, visitas al museo y...torneos de miniaturas! ( igualito que en España...jejeje).

Aquí una foto del grupo antes de salir de Barcelona.


El viaje duró unas buenas 6 horas, pero bueno nada mejor para un viaje tan largo que una furgo repleta de frikis comentando wargames.


Al llegar al hotel y antes de dormir una pequeña adoración al Dios DADO VERDE. Nuestro grupo lo tiene como símbolo/fetiche y hay que tratarlo con cariño ya que es muy caprichoso. Más adelante veréis como dio su recompensa a sus acólitos.




Empezamos con un buen desayuno con los típicos crausants franceses y nos dirijimos al castillo dónde se daba lugar el torneo. La verdad es que las fotos no llegan a captar del todo este increíble sitio. Foto del exterior.



Una del interior. Ese año se jugó en la sala principal del castillo, el mejor lugar ya estaba lleno de detalles, decoración con armaduras, escudos...etc.


Una vez instalados en las mesas que nos tocaban empezamos las partidas. Este torneo se caracterizaba por el hecho de que habían mesas con ejércitos predeterminados, cada grupo/asociación creaba 2 mesas de juego con sus ejércitos históricos.


La gracia es que no sabías cual sería tu siguiente partida o que ejército te tocaría ya que se sorteaban al inicio.

En el sorteo mi primera partida me tocó jugar con los íberos y como defensor por lo que le plante un terreno en diagonal y dispuse mi caballería en el flanco izquierdo para parar su avance que, seguro, iba a lanzar por allí.

Me comentaron que hubiera sido mejor hacer el despliegue de terreno en trébol pero pensé que si lo hacía así le dejaba mucho espacio para moverse por los flancos con la caballería y avanzar en grupo y a distancia de mando del general.

Empezó avanzado su línea para tomar la colina de en medio y lanzó sus carros en mi flanco izquierdo a saco para pillar terreno abierto. Aquí hizo una cagada ya que dejó a su general en la quinta hostia ( en la foto sale arriba a mano derecha) por lo que los dejó a mi merced para que les cargara con mi LH, mi Cv general y un Ps que tenía en reserva , con el resultado de que yo perdí la LH pero el perdió un carro y el otro huyó dejando su flanco derecho a huevo para cerrar puertas.


Como yo tenía el control de la colina del centro no se atrevía a subir a buscarme por lo que intento romperme con su general mi auxilia apoyada por un Ps, yo a la vez envié otra auxilia para ayudar en el combate y en una tirada de dados le doblé un combate de Aux vs wb y pude cerrar la puerta a su general. Al final un 3G-1 a mi favor y estrenándome con una victoria.
La segunda partida me tocó en el escenario de Numidas Vs Marian Roman, crucé los dedos para que me tocaran los Marian pero no fue así y me quedé con los otros. Salí como defensor y le plante unos cuantos bosques para joderle el avance. Dejé un par de LH y dos Aux para amenazar su flanco derecho y puse todo mi ejército al otro lado para avanzar corriendo a por su bosque que tenía en su zona de despliegue.

Curiosamente pasó de querer disputar ese bosque y colocó su infantería ligera y la mitad de su pesada para contrarrestar un posible avance a saco de LH a por su campamento. Otra vez pasó que su general estaba lejos para dar órdenes a sus tropas del otro lado y le costó caro el fallo ya que me lancé a saco a por su general y sus tropas del flanco derecho y a por el bosque de en medio.
Conseguí meter una auxilia y un ps en el bosque y zoquear su general y su Cv. En turnos posteriores lance mi elefante a por su línea de combate apoyado por una aux y mi general cargo hacia su general cerrándole la puerta. En el combate le maté su general y un bd ( o algo más…no me acuerdo)y la partida quedó con una victoria mía y otro general al canto.


La tercera fue la peor de todas, el infumable escenario de Franceses con 5 wb y el Inglés con 7 Bw que ya me habían avisado mis compañeros del DBArcelona.


Me tocó defender con el francés y dispuse todo el centro del campo un par de bosques que impidiesen avanzar con sus Bw y sus Kn. La partida fue muy táctica, los dos estuvimos 3 o 4 turnos haciendo intentonas de entrarle al otro pero tanto él como yo lo teníamos muy crudo…al final le lancé una wb a por su ps que tenía jodiendo mi avance en el bosque grande pero fue un desastre, me dobló y perdí el empuje que quería dar a mis wb que venían detrás…
Al final me desesperé y desmonté mi kn general en un bd con la idea de matarle algún bw pero me lanzó en un despiste mío su kn general……..con suerte le gané el 4 a 4 y salió despedido hacia atrás. Al final terminó en empate/derrota con un 0-1 a favor de él. Un mal resultado en una partida que me dio el torneo...

Pausa para ir a comer el famoso "canard" francés y vuelta a las últimas rondas.

La cuarta partida me tocó contra Thomás, el majete que engendró el pérfido escenario de la 3era partida. El escenario era el los incas y me tocó el ejército de wb mientras que él llevaba el de Aux y general Litera.


Me planteé un ataque con frente reducido para que mi general wb estuviese apoyado por otro y romperle el centro, era arriesgado porqué el me podía cerrar puertas. Los dos avanzamos a saco y un momento antes de que me cargara le puse una aux y ps de tal forma que no pudo cargarme con su general litera y sus dos peanas que me podían cerrar puerta. Rompí el centro con el general, me mató dos wb que apoyaban en una tirada de dados afortunada y al final le pude entrar dentro de sus líneas y cerrar puertas a varios elementos dándome un 4-2 a mi favor.



Mi quinta y última partida me tocó la de EIR vs Ancient British y mi adversario se quedó con los Brithis.



Viendo que era superado en Cv y que salí defensor poniéndole el mínimo de elementos de terreno difícil en medio del campo y hacer un frente fuerte con mis bd, mi artillería y en el flanco izquierdo mi general, mi Cv y un aux.


Su despliegue me dejó claras sus intenciones de ir a por mi general con sus 4 carros por lo que le presioné por el centro con mis bd. Lanzó un ps contra mi artillería pero en un turno de malos pips no pudo cargar y se quedó en frente de mi línea.


Mi artillería iba acompañada por un bd y un aux detrás previendo un poco que iba a hacer esto. Lance mis bd adelante y mi aux de atrás le cargó a su ps, de esta forma el Ps quedaba como un 0 contra un 3, le maté el ps. Viendo la situación me lanzó sus líneas de wb contra mis bd y empezaron las toñas. Hay que decir que mi general y la Cv y Aux tuvieron zoquedados toda la partida sus carros…fiuuuu. Al final un 5-1 a mi favor.


Cuando fui a entregar el resultado me soltaron que tenía posibilidades de quedar primero ya que las partidas de las primeras mesas los jugadores lo estaban pasando mal. Al final viendo resultados me di cuenta que había quedado 2º....vaya…pues ni me lo esperaba la verdad ya que la última vez quedé en 10º.


Pues un final feliz para mí y un muy buen resultado para mis compañeros de viaje ya que copamos puestos muy buenos en la clasificación.
Para terminar una foto del grupo Hispano.

Estos viajes frikis hacen que puedas disfrutar de tus juegos al mismo tiempo que viajas, conoces a nueva gente y compartes la afición de estos juegos que tanto llegan a apasionarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada